BlackBerry podría abandonar la venta de móviles en menos de un año

Publicado el miércoles 14 de octubre de 2015




El mundo del BlackBerry comenzó a derrumbarse luego de 2007 con la llegada del iPhone, aunque es evidente que Android también tuvo algo que ver. La lenta adaptación de BB fue quizá su mayor error, y esto hizo que quedara para siempre detrás de grandes fabricantes como Apple y Samsung. 

Desde hace aproximadamente dos años la compañía está trabajando duramente para volver a ser, al menos, una sombra de lo que una vez fue, y esto ha quedado claro a través del inminente lanzamiento de su primer smartphone Android.

En una entrevista con el sitio The Verge el actual CEO de BlackBerry, John Chen admitió que su objetivo es vender un mínimo de 5 millones de teléfonos por año, que es lo necesario para poder hacer a la empresa un negocio rentable. Si eso no pasa Chen indicó que BlackBerry podría salir completamente del negocio de los teléfonos móviles. 

En el último cuarto de año BlackBerry vendió tan solo 800.000 teléfonos, un número insuficiente para que la compañía salga de su margen negativo, el cual viene persistiendo desde hace años.