Publicado el martes 13 de octubre de 2015
Son 33 familias trabajadoras las que ocupan las casas hace aproximadamente un mes y pagarán las mismas en cuotas. Lo innovador de esto, es que son casas que no solo cubren las necesidades de sus habitantes, sino que también garantizan la protección del medioambiente y de los recursos naturales.
Desde la Secretería de Ambiente de San Luis explicaron que las casas de este barrio bioclimático fomentan el ahorro de energía y el consumo de agua, además de aprovechar al máximo las condiciones naturales del entorno.
Todas las viviendas son iguales, y cuentan con con paneles fotovoltaicos y medidor bidireccional que permiten inyectar energía a la red de distribución; equipos termosolares para calentar agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radiante; aislación térmica de las paredes, techos y aberturas con DVH; uso medido y tratamiento del agua mediante dispositivos que reducen el consumo en duchas, inodoros y griferías; iluminación con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas; sistema propio de separación de residuos de origen, y forestación y cobertura vegetal que controla la radiación en verano y en invierno.
¡Desde Radiofónicos nos encantan las casas “ecofriendly”!