Publicado el viernes 19 de diciembre de 2014
Es la segunda evaluación de esta naturaleza que se realiza en nuestra Universidad y concreta el compromiso con la calidad y la excelencia académica.
Participaron de la firma del acuerdo el Rector de la UCA Mons. Víctor Manuel Fernández, el Vicerrector de Asuntos Académicos e Institucionales de la UCA Dr. Gabriel Limodio, el Presidente de la CONEAU Mag. Néstor Pan y el Director de Evaluación Institucional de la CONEAU Mag. Pablo Tovillas.
El objetivo principal del proceso de evaluación es desarrollar propuestas para el mejoramiento de la calidad, a través del análisis de las características y desarrollos de la UCA en el marco de la misión y objetivos que le son propios.
La tarea implica un alto grado de trabajo participativo de toda la comunidad universitaria: docentes, directivos, estudiantes, administrativos y graduados. Se ha de trabajar en el análisis conjunto de todas las instancias y niveles de la institución, examinando aspectos académicos, administrativos, presupuestarios, informáticos, procedimentales, entre otros.
Desde una perspectiva contextual e histórica de la Universidad, se cubrirán todas las funciones que desempeña con información cuantitativa y cualitativa.
A tal efecto se ha establecido un cronograma de trabajo durante el año 2015 a fin de concretar el desarrollo de las actividades de evaluación y las encuestas necesarias que permitirán recopilar la información procedente de los diferentes actores en todas las sedes de la Universidad.