Publicado el jueves 6 de junio de 2024
Los estudiantes de las carreras del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo y del Departamento de Comunicación Publicitaria e Institucional debatieron con especialistas en Inteligencia Artificial sobre su uso en las redacciones y en las agencias de producción de contenidos publicitarios.
Destacados profesionales de la Comunicación participaron de un panel de experiencias de implementación de herramientas y proyectos basados en inteligencia artificial para reflexionar sobre su uso en diversos ámbitos, en el marco del Día de la Comunicación Social que se celebra cada 10 de mayo.
María Florencia Coelho, Gerente de Investigación de La Nación Data, Ana Paula Valacco, de Journalism AI & Sembramedia, y Luis Manuel Fernández Martínez, de Universidad UDIMA de España expusieron sobre diferentes proyectos y debatieron en torno a la ética y responsabilidad que conlleva su implementación en el campo de la comunicación.
La actividad, realizada en el Auditorio San Agustín, estuvo dirigida a los estudiantes de las carreras de Comunicación Digital e Interactiva, Comunicación Publicitaria e Institucional y Comunicación Periodística.
Mirá la joranada en este enlace