Publicado el miércoles 30 de septiembre de 2015
Tres cordobeses desarrollaron Gi FlyBike, una bicicleta que funciona con motor eléctrico, y que puede ser plegada en segundos sin ningún esfuerzo. La misma está construida con aluminio, pesa 17 kilos y alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora.
Los desarrolladores hicieron hincapié en que es capaz de plegarse sin esfuerzo alguno en un segundo, característica que apreciarán sobre todo aquellos acostumbrados a los modelos actuales. Plegada mide 90 centímetros de largo y un metro de alto, por lo que puede ser transportada fácilmente en el tren o bien ser acomodada sin problemas en ambientes pequeños.
Gi FlyBike posee un sistema antirrobo que bloquea las ruedas, luces de seguridad, una cadena que no necesita mantenimiento y un soporte para recargar y obtener datos desde el celular gracias a la aplicación de la bici, disponible para iPhone y en breve para Android. Desde allí se pueden establecer rutas o bien conocer los kilómetros realizados y las calorías consumidas por el usuario.
Hasta ahora recaudaron 50 de los 75 mil dólares que necesitan para llevar a cabo el proyecto mediante Kickstarter, y queda un mes para seguir consiguiendo aportes. El precio de mercado será de 1990 dólares.