Nuevo proyecto de ley contra la obesidad y trastornos alimenticios

Publicado el martes 29 de septiembre de 2015




Esta iniciativa fue impulsada por el FPV, y aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, con el objetivo de reducir los factores de riesgo contra una enfermedad que avanza. Aún debe ser tratado en el Senado, pero todo indica que será aprobada y sancionada. 

Con esta ley aprobada, los restaurantes y locales de fast-food tendrán la obligación de informar a los consumidores el valor calórico de cada menú dentro de las promociones y las cartas. 

Los diputados que impulsaron este proyecto manifestaron que la idea es promover la salud y los derechos del consumidor, así como también sensibilizar a la población sobre los riesgos de hábitos alimenticios y dietas que propendan a la ingesta de grandes cantidades calóricas. 

Por otra parte, debido a la significativa tasa de obesidad del país,  los parlamentarios indicaron que buscan concientizar a los individuos para torcer sus hábitos hacia conductas nutricionales y saludables con el fin de reducir los factores de riesgo de la obesidad al mínimo.