Publicado el martes 29 de septiembre de 2015
El informe Usuario Online 2015, realizado por la consultora Carrier & Asociados, el 54 % de los hogares con internet consumen contenidos de la TV por medio de la red utilizando distintas modalidades como Netflix, Youtube, ClaroVideo o CablevisionPlay.
Hay que tener en cuenta, que estos servicios son más cómodos y más amplios. Ofrecen acceso a películas, series, conciertos, dibujos animados, documentales cuando queremos y donde queremos. Ya que para su utilización es necesario tener un dispositivo con Internet o datos móviles.
Por otra parte, el reporte indicó que el servicio de Netflix se encuentra en 4 de cada 5 hogares. Y que los contenidos más vistos son infantiles, para niños entre 6 y 12 años; luego les siguen las series para jóvenes entre 20 y 35 años.
Chisrian Klezl, ejecutivo de IBM, anticipó que "en el futuro no habrá en los hogares un televisor en el living tal como sucede desde hace décadas, sino que cada persona mirará lo que desee desde sus celulares u otros equipos conectados. Por lo pronto, en el corto plazo habrá simplemente una pantalla grande que utilizaremos para ver programas de TV, pero también para acceder a nuestras redes sociales, correo electrónico e Internet en general"
A su vez, el estudio indica que el número promedio de horas que las personas destinan a mirar contenidos televisivos se mantiene estable en los últimos años, pero el tiempo dedicado a ver videos a través de los distintos dispositivos conectados a Internet se está incrementando exponencialmente.
Con este nuevo mundo, habrá que ver como se adapta la publicidad televisiva y las productoras de programas de televisión.
Podríamos decir, entonces, que Juanita Viale no estaba tan errada al decir “no miro tele”.