Sensibilidad electromagnética: la nueva patología

Publicado el martes 15 de septiembre de 2015




Los tiempos modernos dieron lugar a nuevas patologías, entre ellas la alergia al WiFi. De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), los síntomas son dermatológicos como enrojecimiento y sensación de calor, así como también fatiga, nauseas, dificultades para concentrarse y problemas digestivos.

Para el tratamiento de este tipo de alergia, la OMS recomienda visitar a un médico especialista en alergias, un tratamiento psicológico, adaptación del hogar y del ambiente de trabajo.

El caso de Marianne Richard se hizo famoso, ya que recibió 500 euros por tener este padecimiento. Pero la obligo a vivir recluida en el campo, lejos de todas las ondas electromagnéticas y le impidió, por lo tanto, desarrollar su vida con normalidad.

Según explica Claudio Parisi, Presidente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, en Argentina no hay casos locales, por lo cual el tema no está legislado ni diagnosticado. Asegura que es una noticia que llama la atención porque es difícil de diagnosticar ya que no se pueden generar anticuerpos para este tipo de afecciones.