Publicado el martes 7 de octubre de 2014
Los fans del cine encontraron en este canal 2.0 un medio efectivo para estar al tanto de las novedades, conocer las críticas sobre estrenos de manos de los propios usuarios e incluso enterarse de todos los detalles de sus películas favoritas. Un hecho que afirma el propio Jeffrey Graham, responsable de investigación en la plataforma de los 140 caracteres.
Una ventaja que Twitter ha decidido monetizar, y para ello ha presentado una plataforma, todavía en pruebas, que permitirá mostrar publicidad sementada a los seguidores del séptimo arte. De este modo, según refleja The Hollywood Reporter, Twitter permitirá a los estudios cinematográficos mostrar anuncios a aquellos usuarios que hayan tuiteado acerca de una película en concreto. Para ello, contará con la tecnología de Fizziology y Networked Insights.
Para orientar esta publicidad, solo será necesario que los anunciantes especifiquen el título del estreno sobre el cual han diseñado la campaña. Por su parte, Twitter será capaz de presentar los mensajes promocionados a los usuarios que hayan mencionado algo relacionado tanto con el título del film, como de sus actores, o algún dato especialmente relevante, y relacionado con el mismo.
Asimismo, esta nueva propuesta publicitaria permitirá diseñar campañas específicas para usuarios que hayan mostrado su interés en un género cinematográfico específico, o bien en el cine, en general.
Con esta iniciativa, Twitter pretende impulsar el negocio del cine, fomentando la difusión de los estrenos de las películas y el engagement con la audiencia.