LEGO, el juguete más poderoso del mundo

Publicado el viernes 4 de septiembre de 2015




Jorgen Vig Knudstrop, presidente de la empresa que creó los famosos ladrillitos de plástico, anunció un incremento en las ganancias en su empresa que estuvo cerca del colapso financiero hace menos de una década. Las ventas subieron un 23% en el primer semestre de 2015, para llegar a los US$2.100 millones. Con esta cifra logró superar ampliamente a su principal rival estadounidense, Mattel.

 John Goodwin, gerente financiero de la empresa, explicó que tienen que estar enfocados en seguir innovando en torno al ladrillo de Lego, creando maravillosas experiencias de juego para los niños alrededor del mundo.

La aparente fórmula ganadora es la creación de personajes propios para sus figuritas, pero además, la compañía trajo al mundo Lego a famosos personajes de grandes películas de Hollywood, como Star Wars y Jurassic World. Además, en 2014, fue el estreno de The Lego Movie, la película. También se espera el impacto del videojuego Lego Dimensions.