La creadora de Angry Birds recorta 130 puestos de trabajo

Publicado el viernes 3 de octubre de 2014




Esta empresa expandió la marca Angry Birds a una serie de televisión animada, juguetes y ropa. También está trabajando en una película animada que se espera se estrene el 2016.

 

"Hemos construido nuestro equipo basándonos en poder materializar un crecimiento más rápido. Como resultado, hoy anunciamos que planeamos simplificar nuestra organización... también debemos considerar posibles reducciones de puestos de trabajo", dijo su presidente ejecutivo Mikael Hed.

 

 Durante el último tiempo se esforzó para mantener fieles a sus jugadores en medio de una dura competencia. Sus ganancias operativas, en tanto, se redujeron a la mitad el año pasado a €36,5 millones por inversiones y unas ventas estancadas.

 

Analistas dijeron que Rovio tardó en ofrecer a los usuarios juegos gratis para smartphones y tablets, los que generan dinero cuando los jugadores compran artículos virtuales para superar etapas.

 

La compañía dijo que no estaba dentro de los planes cambiar su modelo de negocio y agregó que su foco estratégico continúa en los juegos, medios de comunicación y productos de consumo.