Publicado el martes 16 de junio de 2015
EA hizo su presentación en la feria E3 de Los Ángeles, donde la industria del videojuego muestra por estos días sus principales apuestas para el año.
Hoy era el turno de FIFA 16, apenas unas horas después de que Konami mostrara en sociedad a Pro Evolution Soccer 2016, el principal competidor del título de EA Sports.
La apuesta de este año en FIFA parece ser crear un juego equilibrado, con una defensa y mediocampo más poderosos, capaces de detener los ataques. Agrega además una especie de entrenador virtual, FIFA Trainer, que muestra las opciones posibles en cada jugada. Esta característica resultará ideal para que los jugadores novatos puedan aprender más rápido.
"Las herramientas de jugabilidad ya son muy sofisticadas", por lo que ahora la intención es conseguir "un juego auténtico, que haga saltar al usuario del sillón", explicó a la agencia de noticias EFE Sebastián Enrique, productor jefe del juego.
Los desarrolladores se esforzaron esta vez por desterrar la idea de que el mediocampo es una zona de paso, de manera que ahora habrá más juego en esa zona, con renovadas opciones para interceptar la pelota o bien realizar pases más potentes.
El juego será lanzado el 22 de septiembre en los EEUU, Canadá y México y a partir del 25 de septiembre en el resto del mundo. Estará disponible para PC, Xbox One y 360 y PlayStation 3 y 4.