Publicado el miércoles 10 de junio de 2015
Esta tendencia publicitaria se encuentra cada vez más cerca de la Argentina, y muchos esperan que comience a dar sus primeros pasos durante este año.
Aunque la popular aplicación de mensajería Whatsapp aún no incorporó la publicidad a su plataforma, las marcas ya están buscando distintas maneras creativas de llegar a los consumidores a través de este medio.
Se estima que hay unos 11 millones de usuarios de Whatsapp en Argentina, lo que representa una penetración del 84 por ciento. Atentos a estas cifras, las agencias de publicidad ya comenzaron a diseñar campañas destinadas a esta aplicación.
"Trabajamos con clientes que ya tiene una base de datos, no enviamos spam. Impulsamos que los clientes que usen este formato den algún beneficio o sorteo para evitar esa intromisión de un mensaje que te llega y no conocés. Tiene que tener algún enganche creativo", explicó Exequiel Arriola, director Comercial de Kickads, una agencia especializada en publicidad móvil que ya realizó campañas en Whatsapp para Colombia y México.
Algunos ejemplos globales son los de Toyota, que invitó a su público a cambiar su estado de WhatsApp por la palabra "Hibridízate" y a cambio sorteó entre sus usuarios un iPhone 5. La campaña buscó dar a conocer las ventajas de la tecnología híbrida.