Publicado el miércoles 3 de junio de 2015
Ahora, los usuarios podrán usar Mi cuenta, que proporciona comprobaciones de privacidad y seguridad, o listas en las que la gente puede escoger qué datos quiere que sean públicos o privados.
A través de esa página el usuario podrá gestionar sus preferencias de seguridad y privacidad en servicios como Gmail, el buscador, YouTube, Chrome, Google Maps o Google +, entre otros.
"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.
El manager de producto de Google Andreas Tuerk explicó a la agencia de noticias EFE que estos cambios persiguen facilitar el acceso y la gestión de esos controles, darles más visibilidad y también incrementar la concienciación de los usuarios respecto a su privacidad.
Estará disponible tanto para usuarios que tengan cuentas de Google como para aquellos que no pero deseen acceder, por ejemplo, a su historial de búsquedas, que quieran configurar sus preferencias de publicidad o solicitar que Google no registre su actividad en absoluto.