Google y GoPro se unen para producir contenidos para visores de realidad virtual

Publicado el viernes 29 de mayo de 2015




La carrera por la producción de contenidos para visores de realidad virtual sumó a Google y al fabricante GoPro, que anunciaron de forma conjunta un accesorio que integra de forma simultánea 16 de las cámaras todo terreno, que permite capturar imágenes y videos con vistas panorámicas de 360 grados. De esta forma, ambas compañías formalizan el uso de un accesorio que era fabricado con impresoras 3D o de forma independiente por los aficionados a este tipo de producciones.

Este anillo permite que las 16 cámaras GoPro funcionen de forma sincronizada, una modalidad que le permite optimizar la autonomía de la batería y obtener un mejor registro de las vistas panorámicas. Por su parte, Google aprovechó la conferencia de desarrolladores IO para anunciar la plataforma de realidad virtual Jump, que facilita la captura de imágenes para visores de realidad virtual tanto para el accesorio de GoPro como para los contenidos generados por los usuarios de forma tradicional en YouTube.

De hecho, la plataforma de realidad virtual Jump sólo estará disponible en una primera etapa para los productores de contenidos de YouTube. Por el momento, tanto Google como GoPro no detallaron la disponibilidad ni el precio del anillo de 16 cámaras.

Todos estos contenidos, una vez editados, podrán ser visualizados mediante CardBoard, el visor de cartón que combina el uso de la pantalla de un smartphone para crear un dispositivo de bajo costo para acceder a contenidos de realidad virtual. La compañía de Internet anunció en el Google IO que los desarrolladores también podrán crear aplicaciones CardBoard para el iPhone.