Repudio por una publicidad que bromea con la violencia de género

Publicado el miércoles 13 de mayo de 2015




Él, enojado, tira a la chica al suelo, quien queda lastimada mientras se va. Luego, el locutor dice: "Cuando llega la hora de los playoffs, tienes que apostarlo todo. Así que no cometas el mismo error que ella". Y se ve a la joven golpeada, resignada y sometida por su pareja, quien consiguió que se haga fan del equipo que él quería, después de una golpiza.

La publicidad generó mucha controversia por machista y violenta. El grupo Ultra Violeta, que aboga por los derechos de la mujer, denunció en un comunicado el video: "Si el último año nos ha enseñado algo, es que la violencia doméstica es un tema muy serio en los Estados Unidos: tres mujeres mueren cada día a causa de este problema".

Por su parte, desde los Cavs, justificaron la publicidad diciendo que se trató de un spot que buscaba apelar al humor y reconoció que "fue un error" incluir violencia doméstica en él. "La violencia doméstica es un tema serio y no tiene lugar en una parodia que se emite en un espectáculo", expresaron en su disculpa.