Publicado el miércoles 29 de abril de 2015
Twitter continúa promoviendo medidas que buscan disminuir la incitación o actos de violencia a través de la red social.
En un post publicado en su blog oficial, la firma con sede en San Francisco precisó al menos dos nuevas medidas, una que contempla bloquear temporalmente cuentas y obligando a borrar los tuits y otra que identifica automáticamente dichos mensajes.
La primera, menciona Twitter, se basa en la modificación de la política “de amenazas violentas”, la cual ahora se extiende a “amenazas de violencia contra otros o la promoción de violencia en contra de otros”. Antes esta política sólo incluía ataques directos a usuarios.
En este sentido, la red social de los 140 caracteres podrá bloquear las cuentas de los usuarios que hayan incurrido en este sentido de forma temporal –de acuerdo con la imagen que se muestra en el blog el bloqueo puede ser de varias horas--, y les solicitará que ingresen su número de teléfono en donde les enviará un código para desbloquear la cuenta una vez que hayan borrado el tuit.
“Esta opción nos da ventaja en varios contextos, particularmente cuando múltiples usuarios comienzan a acosar a una persona en particular o a un grupo de personas”, menciona Twitter en el post.
La otra medida consiste en una nueva función que de manera automática identifica tuits sospechosos de abuso permitiendo limitar su alcance de forma más rápida. Esta nueva característica tiene la capacidad de analizar en el contexto en el que se desarrolla el mensaje publicado y comparar la similitud del tuit con otros contenidos de abuso previamente identificados por el equipo de seguridad.
Anteriormente el usuario tenía que denunciar los mensajes de abuso de manera manual.