Publicado el miércoles 29 de abril de 2015
Las aplicaciones de los dispositivos e incluso todo el software de base se apagan cuando son provistos con certificados de cifrado SSL manipulados, dijo el máximo responsable ejecutivo de Skycure, Adi Sharabani.
Si los hackers logran forzar los dispositivos disponibles en su propia red inalámbrica, pueden crear efectivamente una "zona no iOS", según Skycure con sede en Tel Aviv, Israel.
"Cuando sus programas colapsan, las personas tienden a poner esto como un problema de calidad", dijo Sharabani. "Pero puede ser una vulnerabilidad grave".
Con Apple manteniendo un control estricto sobre el código de su sistema operativo y las aplicaciones que puedan ejecutarse en él, los atacantes que tienen como objetivo los dispositivos móviles se han concentrado en la plataforma Android de Google, que les da más libertad de acción para la manipulación.
El error SSL demuestra que los atacantes de vez en cuando tienen la oportunidad de dañar a los clientes de Apple también
La última versión de iOS, el 8.3 publicado este mes, repara algunas de las vulnerabilidades, mientras que otras todavía se podrían reproducir, dijo Sharabani. No dio más detalles a fin de no dar instrucciones a los hackers.