El Washington Post creó una herramienta asegurar la eficiencia de la publicidad nativa

Publicado el martes 21 de abril de 2015




The Washington Post ha encontrado la solución definitiva al problema de la eficiencia de la publicidad nativa. No es fácil para los anunciantes posicionar su publicidad de manera eficaz al público adecuado y a escala global. Para ello, el periódico ha creado una herramienta llamada Clavis que recomienda a sus lectores los artículos que más les pueden interesar basándose en las palabras clave y en las frases de sus historiales de lectura.

Esta herramienta está inspirada en el sistema de recomendación de productos que funciona en Amazon (cuyo propietario Jezz Bezos compró el Post en 2013), y se basa en un widget que aparece en la parte final de los artículos bajo el nombre de “The Post Recommends” (El Post recomienda).

Jed Hartman, jefe de ingresos del Post, creyó que los vendedores de publicidad podrían adoptar Clavis para atraer a sus públicos objetivo hacia sus anuncios nativos a través de BrandConnect.

Con la publicidad nativa, el periódico combina el historial de lectura de los usuarios con third party data para crear segmentos de audiencias basados en áreas de interés. El producto, llamado BrandConnect Intelligence, relaciona la publicidad nativa con la gente que pueda estar interesada en ese tema dependiendo de la sección que visiten.

The Washington Post está expandiendo su producto y tres anunciantes lo usan ya. Uno de ellos es AMD, una empresa de tecnología que ya publica en la web del Post sus anuncios sobre realidad virtual.