Publicado el viernes 17 de abril de 2015
Apple dijo que la herramienta ResearchKit incorporada en los iPhone está disponible para que investigadores médicos desarrollen aplicaciones para diagnósticos. Y por su lado, IBM puso en marcha una iniciativa que suministrará servicios de computación en internet para compañías de atención médica e investigadores a fin de recolectar y analizar dichos datos, junto con informaciones de los registros médicos de los pacientes y pruebas de investigación médica.
IBM cree que combinando datos y buscando en ellos tendencias y pautas los investigadores podrían mejorar los métodos de tratamiento y prevención. IBM asegura que la información será anónima para proteger la privacidad individual y que se usará solamente con su consentimiento. Johnson & Johnson está desarrollando aplicaciones para pacientes que convalecen después de someterse a operaciones quirúrgicas. Medtronic crea programas para ayudar a los diabéticos a controlar la glucosa y ajustar su tratamiento con insulina.
El anuncio de IBM se cruza con el de Apple, que permitirá a los investigadores usar la plataforma de IBM para analizar datos de las aplicaciones de salud en iPhone. La empresa fundada por Jobs ya tiene programas llamados HealthKit para ayudar a los usuarios a controlar datos de salud y estado físico en sus iPhone.