Publicado el jueves 16 de abril de 2015
YouTube confirmó que trabaja en una versión "Premium" de su servicio, disponible bajo un pago mensual, que entregará la opción de ver videos offline y sin publicidad.
El sitio de videos propiedad de Google envió un correo electrónico a los creadores de contenido del portal, indicando que ofrecerá "una versión sin publicidad de YouTube por un monto mensual".
"Al crear una oferta de pago, generaremos una nueva fuente de ganancias que complementará tus ingresos de publicidad de rápido crecimiento".
Según indica la compañía en el mensaje, los fanáticos quieren opciones. "No solo quieren ver lo quieren cuando quieran, en el dispositivo que sea, quieren funciones de YouTube creadas específicamente con sus necesidades en mente", aseguró.
"Durante los últimos meses hemos tomado pasos críticos para darle vida a estas experiencias. Después de invitar a cientos de miles de fanáticos a nuestro beta de YouTube Music Key, hemos visto gran participación. Y hemos visto una respuesta igualmente entusiasta por nuestra nueva aplicación YouTube Kids", explicó la empresa.
La compañía contactó a los creadores ya que necesita que aprueben nuevos términos de uso del Creator Studio.
Según el diario digital The Verge, los productores están obligados a aceptar los nuevos términos, ya que de lo contrario, sus videos pasarán a estar marcados como "privados".
El medio estadounidense también señala que el nuevo sistema de suscripción tendría un costo de 10 dólares mensuales y del total de dinero ganado, un 55% se repartirá entre los creadores de video, a partir de la cantidad de tiempo que los usuarios pasen en sus respectivos canales.
El lanzamiento del servicio sería durante los próximos meses.