Estados Unidos volvió a recuperar el trono en el reino del e-commerce

Publicado el viernes 10 de abril de 2015




Durante el año pasado, y gracias a su buena situación económica, el país norteamericano fue responsable del 15% del crecimiento del e-commerce a nivel global.

China se tuvo que conformar en 2014 con la medalla de plata por la desaceleración del crecimiento del e-commerce durante el último año en su territorio. La medalla de bronce en el ranking de AT Kearney se la colgó Reino Unido, que logró adelantar a Japón, segundo en la lista el año pasado. Otros países europeos presentes en el ranking son Alemania (5), Francia (6), Bélgica (9), Dinamarca (15), y España (18), que logró hacerse hueco por primera vez en la lista.

A pesar de que muchos países de su área (China, Japón, Corea del Sur, Australia y Singapur) perdieron posiciones en el ranking durante el último año, Asia Pacífico volvió a ser en 2014 la región más fuerte en el universo del e-commerce. Para confeccionar su ranking, AT Kearney pone la lupa sobre factores macroeconómicos y también sobre otras variables como la adopción de la tecnología por parte del consumidor, el comportamiento de compra y las infraestructuras de los retailers online.