Publicado el jueves 9 de abril de 2015
De acuerdo a los pronósticos efectuados por eMarketer, el gasto en publicidad móvil a nivel global ascenderá hasta los 100.000 millones de dólares en 2016. Un dato bastante esclarecedor de los caminos que comienza a tomar el mercado sí tenemos en cuenta que la cifra supone más del 400% de lo registrado en 2013 y es posible que se duplique entre el próximo año y 2019 representando así más de la cuarta parte del gasto mundial de publicidad en medios de comunicación.
Lo cierto es que este año se prevén cambios en el mercado de la publicidad móvil en China donde el aumento en la inversión puede relacionarse con el crecimiento en el número de usuarios de telefonía móvil. Los pronósticos señalan que de los 2.000 millones de usuarios de smartphones que habrá en todo el mundo el próximo año, un cuarto de los mismos se encontrarán en China.
Reino Unido, Japón y Alemania son otros de los países en los que se prevén grandes inversiones en el sector de la publicidad móvil.
Hay que destacar que el gasto en el móvil se correlaciona con el mayor número de usuarios de dispositivos móviles así como con el hecho de que los usuario cada vez emplean más tiempo en los mismos. Señalar que el número de usuarios de tabletas comienza a ser bastante interesante proyectando una cifra de 1.000 millones en 2015. Número que crece de forma lenta pero constante.