Publicado el jueves 9 de abril de 2015
Este nuevo servicio de vídeos habría roto la normativa en cuanto a la publicidad y programación para niños y se enfrenta ahora a una denuncia en Estados Unidos.
Los niños están expuestos en YouTube Kids a una enorme cantidad de publicidad que sin los filtros adecuados puede resultar dañina para ellos. Así lo entienden los responsables de la demanda contra este servicio de vídeos de YouTube que ha sido interpuesta en Estados Unidos ante la Federal Trade Commission (FTC). Según algunos expertos legales del país norteamericano, la principal preocupación es que “los niños están expuestos a un chorro sin fin de contenido que puede no revelar que tiene ciertos tratos con fabricantes”, según ha manifestado Aaron Mackey, abogado del Instituto para la Representación Pública.
Esta práctica contraviene en sí misma la política de publicidad de YouTube y de Google, algo que se toman muy en serio desde las oficinas de Mountain View. De hecho en la propia página de YouTube Kids se advierte que los anuncios relacionados con productos como comidas o bebidas están prohibidos, pero esto habría sido violado por la propia Google en los programas que se lanzan en la versión para niños. Vídeos de cadenas de comida rápida o smartphones son algunos de los contenidos que asoman por dicha plataforma y se ha pedido a la FTC que regule la aparición de los mismos.