Publicado el viernes 20 de marzo de 2015
Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed participó en el South by Southwest 2015 ofreciendo una interesante ponencia en la que ha señalado que “debido a que muchos editores están construyendo sus negocios sobre la publicidad en banner, estos tienen que conseguir que la gente vuelva de nuevo a los sites para conseguir hacer dinero”.
A lo largo de su discurso ha explicado cómo BuzzFeed se está convirtiendo en un negocio global que cuenta con más de 900 empleados y 200 millones de visitantes mensuales únicos. Ha dejado claro que la estrategia de BuzzFeed está basada en la distribución de la emoción tal y cómo recogen en TechCrunch.
Uno de los temas que han surgido durante su presentación ha sido el de los contenidos virales sobre los que ha señalado que no se trata de conseguir que la gente comparta una información sino que el objetivo reside en “compartir una emoción”. “BuzzFeed no tiene un producto. Somos un servicio que cada vez se sitúa mejor en la creación de contenidos”, recalcó.