Spotify rediseña su imagen para atraer a más millennials

Publicado el miércoles 18 de marzo de 2015




Spotify tiene un rediseño en su imagen, y más allá de los dos colores que caracterizan al servicio de música vía streaming desde su fundación en 2006: negro y verde, además del tipo de letra Próxima Nova, se suman a su nueva identidad un total de 31 colores e imágenes en dos tonos 

Leland Maschmeyer, cofundador de Collins, la firma de diseño con sede en Nueva York que trabajó en la nueva identidad de imagen de Spotify, dijo que el target para la creación de la renovada imagen de la empresa sueca fue la generación de jóvenes nacidos después de 1980 y hasta principios del 2000.

“La retroalimentación de nuestra audiencia objetivo señala que aprecian y entienden la nueva identidad visual de Spotify incluyendo la nueva paleta de colores”, señaló Maschmeyer.

Maschmeyer mencionó que una de las claves para el rediseño de la imagen de Spotify fue que ésta continuara siendo familiar para los usuarios, pero también que generara cierta intriga. Además agrega, “La nueva imagen visual de Spotify, presentada el viernes en el festival de música, cine e interactivo South by Southwest, incluye también imágenes en dos tonos: “una técnica de impresión utilizada por la juventud, sensible al costo desde los 60’s y nosotros creímos que esto podría ayudar a Spotify como una señal musical mientras que le permite a la marca una gran diversidad de estilos fotográficos que recibe de las discográficas”.