Publicado el martes 17 de marzo de 2015
Netflix evalúa la performance de los distintos proveedores en cada país a la hora de cargar los contenidos: una red más rápida, con velocidades más elevadas, implica menor tiempo de espera para ver la película o la serie elegida así como menor cantidad de interrupciones y mejor calidad de imagen. El conteo se elabora a partir de los más de 1.000 millones de horas de contenido que sus más de 44 millones de afiliados ven en todo el mundo mes a mes.
Hace un año, el indicador ponía en evidencia que la banda ancha de la Argentina estaba entre las peores del mundo. De entonces a esta parte, el desempeño de algunas prestadoras ha elevado el desempeño del sector y llevó el promedio de 1,60 a 2,38.
El nivel alcanzado por Telecentro este mes lo posiciona como el mejor de América del Sur, con excepción de Brasil, en donde Live Tim y GVT registraron 3,46 y 3,33 respectivamente. Supera a los líderes de los conteos de Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.
No obstante, algunos de esos países exhiben una competencia más pareja entre los prestadores. De allí que, a nivel promedio, la Argentina siga sólo por encima de Ecuador (1,99) y Perú (2,19).