Publicado el martes 18 de noviembre de 2014
La empresa de taxis personalizados, Uber, acaba de anunciar un acuerdo con Spotify, la aplicación de música, en donde los usuarios que utilicen el servicio de autos podrán elegir la música a escuchar durante el viaje. El pasajero podrá utilizar la aplicación de Uber de su teléfono inteligente para musicalizar el trayecto, ya que Spotify estará integrado dentro de esa aplicación.
Este tipo de acuerdos no es novedad para ninguna de las dos compañías. Uber ya ha cerrado convenios con TripAdvisor, para integrar el sistema de autos a la aplicación del sitio de información al viajero, y con Paypal, para poder pagar los viajes con ese servicio. Por otro lado, Spotify acordó con Ford, Volvo y BMW, anunciado hoy, para integrar su aplicación a los nuevos modelos de estas automotrices y permitir a los usuarios escuchar sus música desde cualquier lado.
Uber es un servicio que permite conectar, en tiempo real, conductores y pasajeros. El usuario ingresa su posición actual, su destino, y el precio del viaje surge de una tarifa plana, como la de los taxis, y del juego entre oferta y demanda: en días de mayor demanda, el valor del viaje cambia. Actualmente Uber brinda servicio en la mayoría de las ciudades norteamericanas, en algunas capitales europeas (con cierto rechazo por parte de los taxistas) y en pocas ciudades latinoamericanas, entre las que no se encuentra ninguna de Argentina.