Publicado el lunes 17 de noviembre de 2014
Facebook anunció este jueves que ampliará su política de publicidad focalizada afuera de Estados Unidos, aunque también facilitará a sus usuarios el control de los avisos que reciben.
La red social comenzó hace varios meses a utilizar las actividades de sus usuarios en otros sitios de Internet para determinar qué anuncios publicitarios aparecen en sus perfiles.
Pero la compañía, según pudo relevar la AFP, también permitirá a sus miembros que ellos mismos configuren qué tipo de publicidad desean recibir.
Estas prácticas de publicidad focalizada de Facebook que ya existen en Estados Unidos serán por lo tanto extendidas al Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Canadá y Australia y otros países próximamente.
A partir de ahora, los nuevos anuncios publicitarios serán acompañados de una opción integrada que explicará al usuario por qué Facebook estima que podrían interesarle, pero también le permitirá establecer sus preferencias, eliminando algunos de sus "intereses" de su perfil.
"También queremos asegurar a la gente que puede eliminar" esos anuncios, explicó a la AFP el vicepresidente de publicidad de Facebook, Brian Boland. Si un usuario retira su interés por cualquier tema en un dispositivo determinado, la acción se aplicará también en su celular, tableta o el computador en el que usa Facebook, explicó Boland.
"Para que este ajuste se aplique a la mayoría de aununciantes, todavía es necesario configurar los parámetros de cada dispositivo para limitar el rastreo", precisó el representante. Pero esta configuración "vamos a aplicarla ahora en todas partes donde usted utiliza Facebook", prometió Boland.