Publicado el lunes 17 de noviembre de 2014
La denominada Programmatic Advertising es una evolución más en el camino de la publicidad digital. Este software emplea algoritmos que permiten la automatización de la compra y venta de espacios publicitarios en medios digitales, buscando de forma automática espacios publicitarios en función del objetivo de la campaña y el presupuesto disponible.
El uso de estas plataformas permite agilizar los procesos, eliminando el factor humano en la contratación. Pero también consigue un mejor ajuste de los precios. Ya estaba funcionando en entornos de escritorio, tablet y smartphone, pero ahora también ha llegado a los wearables, a través de la puerta de entrada de los smartwatch.
La compañía FitAd, especializada en la publicidad en dispositivos wearables y enfocada en un público interesado en el deporte y la salud, ha comenzado a facilitar promociones automatizadas, como recoge AdWeek.
De momento, FitAd está sólo disponible para el sistema operativo Android, aunque está trabajando en el desarrollo para iOS.
La publicidad en wearables está sólo en sus comienzos, pero tiene un enorme potencial de crecimiento, gracias a su capacidad de segmentación. Los wearables despliegan todo su potencial con el uso de apps relacionadas con el deporte y salud, que permiten monitorizar la actividad del usuario y geoposicionarlo, recopilando de una información muy valiosa sobre qué hace o dónde está.