Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014
Google Inc. dio a conocer los recortes de precios para sus servicios de computación en la nube, ya que la empresa busca atraer a los clientes de negocios de Amazon.com Inc. y otros rivales.
La compañía de Mountain View, California está reduciendo el costo de algunas de las características, incluyendo algunas opciones de almacenamiento, bases de datos y redes, en un 23 por ciento a 79 por ciento, dijo hoy en la plataforma de Google Cloud Live.
Amazon, Google y Microsoft Corp. este año han estado bajando los precios para los servicios basados en la web, ya que compiten por los clientes en un mercado que valía más de 45 millones de dólares el año pasado, según un investigador de IDC.
Google el mes pasado, dijo que estaba recortando los precios en un 10 por ciento en algunos de sus productos en la nube. Las reducciones fueron impulsadas por la disminución de los costos de hardware y una mayor eficiencia en los centros de datos del proveedor de búsqueda, dijo la compañía.
"Vamos a seguir para impulsar una mayor eficiencia y ahorro de costes que se pasan a usted”, dijo Brian Stevens, vicepresidente de gestión de producto de Google.
Google también dio a conocer cambios en otras partes de su línea, incluyendo nuevas opciones de red para acceder rápidamente a su nube y un nuevo servicio que utiliza una tecnología llamada contenedores.
Esta es la tercera conferencia de las principales compañías de servicios en la nube este año, lo que subraya la inversión que Google está haciendo en el mercado. El mes pasado, Google adquirió Firebase Inc., un proveedor de herramientas de software, para ayudar a construir una mejor plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles.