La publicidad digital en la Argentina genera más de $1.000 millones anuales

Publicado el lunes 10 de noviembre de 2014




El titular de Interact, la Asociación de Agencias Digitales de la Argentina, Martín Hazan, destacó que 70% de las empresas que integran la nueva cámara son pymes con menos de 50 empleados, que facturaron cada una entre 3 y 10 millones de pesos.

La cámara de esta joven industria, donde la empresa de más de 10 años es una rareza, decidió formalizar el sector y junto con la facultad de Ciencias Sociales desarrollaron el primer ADN (Agencias Digitales Nacionales) para dar "a la industria, al Estado, a los anunciantes datos reales" del sector.

"Venimos creciendo año a año, este censo es el de referencia, pero te puedo adelantar que todas las agencias crecieron durante este año y todas creen que van a seguir creciendo en el 2015".

Esta situación está en línea con lo que sucede en la industria a nivel mundial y "Argentina se destaca porque tiene buenos profesionales, y demuestra la calidad de los recursos humanos todo el tiempo". Hazan se refiere a los diseñadores gráficos, programadores y creativos "gente de comunicación social". 

"Nosotros no tenemos grandes estructuras ni grandes maquinarias, nuestro grueso son los recursos humanos y especialmente los capacitados en carreras que tienen que ver con lo social y lo creativo", indicó.

La mayoría de las empresas se dedica "puramente" a lo digital, pero "sobre todo entre las más grandes, tienen la parte digital dentro de la agencia tradicional".

La inversión en formatos digitales en la Argentina ya equivale al 15 o 20% de la inversión total en publicidad, y de hecho ya superó a los montos destinados a canales tradicionales, como los de soporte papel, pero aún no llega al nivel de la televisión abierta.