La firma de publicidad Publicis adquirió Sapient

Publicado el lunes 3 de noviembre de 2014




El holding francés de la publicidad, Publicis Groupe ha anunciado que adquirirá la compañía estadounidense de marketing digital Sapient por 3.700 millones de dólares en una operación en efectivo con un valor de 25 dólares por acción

El objetivo que persigue Publicis con esta adquisición es el de abrirse paso a nuevos mercados geográficos así como conseguir nuevas fuentes de ingresos a través de sectores como la consultoría digital o el comercio electrónico. Además con esta adquisición Publicis Groupe conseguirá su objetivo de obtener el 50% de sus ingresos del sector digital de aquí a 2018 como uno de los planes fijados por la compañía

La compra responde al objetivo de Publicis de reforzar su oferta digital ya que los consumidores consumen cada vez más los medios de comunicación a través de móvil y otros canales de internet y llega cinco meses después del fallido intento de fusión con Omnicom Group que habría dado lugar al mayor grupo de publicidad del mundo.