Publicado el viernes 31 de octubre de 2014
De acuerdo con cifras de la consultora IDC, Xiaomi vendió 17.3 millones de smartphones entre julio y septiembre, lo que se tradujo en una cuota de mercado de 5,3 por ciento. Hace un año atrás, la firma representaba el 2,1% del rubro, con 5.6 millones de unidades despachadas.
Con ello, la firma dirigida por Lei Jun se ubicó detrás de los usuales dos primeros lugares en el rubro, ocupados por Samsung y Apple, con 23,8% y 12% del segmento, respectivamente.
Sin embargo, las dos compañías han registrado retrocesos en sus posiciones dominantes: mientras que la surcoreana perdió 8.7 puntos porcentuales entre julio y septiembre pasados en comparación con el mismo periodo de 2013, la firma de la manzanita –cuyos últimos iPhone salieron a la venta a fines de septiembre–, pasó de tener 12,9% del mercado en ese tramo de 2013 a 12% en 2014.
Lenovo y LG ocupan ambas el cuarto lugar del conteo de IDC, con un "empate técnico", al contar con 5,2% y 5,1%, respectivamente, del segmento de smartphones. Las compañías despacharon casi 17 millones de teléfonos cada una durante el periodo y crecieron medio punto porcentual en comparación con el tercer trimestre de 2013.