Publicado el martes 28 de octubre de 2014
Mendoza fue reconocida en el Festival de Publicidad Independiente por la campaña vial “Vida y Vuelta” y la labor del canal Acequia.
La campaña vial Vida y Vuelta se llevó cinco premios en la octava edición del FEPI 2014 que se desarrolló en Córdoba. En el encuentro compitieron piezas de comunicación de todo Latinoamérica.
El festival es de carácter internacional y participaron agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, desarrolladores de comunicación interactiva, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de toda Latinoamérica. Contó con un jurado compuesto por prestigiosas figuras de 14 países, quienes decidieron el otorgamiento de los premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa.
El spot “Si tomó, no te subas” recibió el premio de oro en las categorías Realización integral y Dirección de arte, Casting, Make up y Vestuario. En tanto, obtuvo el tercer lugar en la categoría Bien Público - Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos.
El spot “Todos tenemos mucho que aprender” (coche escuela) fue premiado con bronce en la categoría Realización integral y con cobre en la distinción Bien público- Mensajes gubernamentales, no gubernamentales, políticos y religiosos entidades sin fines de lucro.
La Campaña vial Vida y Vuelta es una acción implementada por la Secretaría Legal y Técnica, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, en conjunto con los Ministerios de Salud, Transporte y Seguridad que busca concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, sobre los riesgos que se corren al subirse a un vehículo cuyo conductor ha ingerido alcohol, y sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito para un manejo responsable.