Adele se convirtió en Disco Diamante

Publicado el miércoles 28 de septiembre de 2016


Adele  se convirtió en Disco  Diamante

La  Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, según sus siglas en inglés) otorga certificados de diamante a discos y canciones que alcanzan 10 veces el estatus de platino. Eso solía equivaler a 10 millones de discos o canciones vendidas, pero ha cambiado desde que la RIAA comenzó a incorporar streaming de YouTube, Spotify y otros servicios de música digital.

La artista que alcanzó récords de venta similares en Reino Unido, es la única en vender tantos discos físicos desde que la música en línea se popularizó en los años 2000.

En 2011, el álbum 21 obtuvo este mismo certificado, a casi 2 años de haber salido al mercado. Actualmente, el segundo disco de esta cantante, del cual se desprenden los súper exitosos sencillos “Rolling in the Deep” y  “Someone Like You”, registra más de 14 millones de unidades vendidas en el país.

Según reporta Vulture, la británica se convierte así en la única mujer en obtener el certificado de diamante en los E.E.U.U en dos de sus discos, hazaña que previamente había registrado Britney Spears con sus álbumes Baby One More Time y Oops I Did It Again.