Publicado el jueves 15 de septiembre de 2016
Aún continúan sin suministro eléctrico, entre 10 y 15% de los 50.000 usuarios que durante las últimas 72 horas sufrieron cortes de luz por la caída de postes del tendido aéreo y salida de funcionamiento de estaciones de media tensión. Situación que, afectó a más de 280 pozos de abastecimiento de agua potable, por lo que ayer aún había barrios completos que carecían de esta prestación esencial.
Las autoridades locales decidieron extender la suspensión de clases por tercer día consecutivo, medida que ahora alcanza solo al sistema municipal. Establecimientos provinciales y privados dependerán de lo que resuelvan sus directivos según sus escuelas estén en condiciones de recibir a los alumnos con normalidad; Es que las ráfagas destrozaron cristales de ventanas y vidrieras, derribaron tanques de agua y casi 200 árboles en toda la ciudad.
Con asistencia de la cartera de Desarrollo Social, que aportó los primeros materiales para recomponer los destrozos en viviendas particulares, unas 20 familias que permanecían evacuadas en la Sociedad de Fomento Fortunato de La Plaza, pudieron volver a sus hogares con ropa seca y comida asegurada para los próximos días.