Argentina lidera el ranking regional de países con peor acceso a la tecnología y el más caro

Publicado el lunes 20 de octubre de 2014




En los últimos 10 años, la Argentina se mantuvo como el país de América Latina en el que se necesitan más salarios promedio para adquirir productos tecnológicos, de acuerdo con un informe privado al Índice Marco de Brecha Digital. A partir de las restricciones cambiarias y el freno a las importaciones, se convirtió en el más retrasado en cuanto a la oferta de productos de última generación.

 El último trabajo de la consultora Marco Marketing Consultants reveló que mientras en Chile, el país más accesible de todos, se necesita menos de un salario (0,96) para comprar una notebook promedio, en la Argentina hay que destinar 2,20 salarios en promedio.

 El documento sostiene que la diferencia entre la cantidad de salarios promedio necesarios en Argentina y Chile para comprar una notebook intermedia es del 129%. Pero si se comparan notebooks de alta gama, la brecha asciende al 166%.

 EL país se encuentra frente a otro problema más: no hay stock en las principales cadenas.

"Esto quiere decir que la tecnología no solo es menos accesible por precio, sino también por disponibilidad", advirtió la consultora.

 Según el informe, el peor segmento se lo llevan las tabletas y los smartphones.