Publicado el lunes 20 de octubre de 2014
Facebook lanzó una nueva funcionalidad a la que llamó Safety Check que permitirá a sus más de 1.300 millones de usuarios avisar que se encuentran a salvo en caso de que estén en zonas en donde se dé un suceso de catástrofes naturales o grandes desastres.
La red social señaló que el devastador terremoto y tsunami en Japón en 2011 fue el punto de partida para comenzar a desarrollar herramientas sociales que ayuden a los usuarios en caso de catástrofe. Tras esa catástrofe natural, que afectó a más de 12 millones de personas, desarrolló el Disaster Message Board, una "cartelera" de mensajes para ayudar a los damnificados a ponerse en contacto. Con un concepto similar en mente, ideó ahora Safety Check.
La herramienta funciona de forma sencilla. Una vez activada la función, esta detecta cuando el usuario se encuentra en una locación donde ocurrió una catástrofe o un desastre natural (tomando la ciudad listada en el perfil o la ciudad en donde se están utilizando datos) y le envía una notificación preguntándole si se encuentra bien.