Los co-fundadores de Skype lanzaron un robot que hace delivery

Publicado el miércoles 6 de abril de 2016




Dos de los fundadores de Skype incursionaron ahora en los servicios de entrega de productos comprados vía Internet. Su flamante compañía, Starship Technologies, fue fundada para lanzar robots autónomos que realicen entregas puerta a puerta, reduciendo así los gastos de envío notablemente.

El “robot de Skype” (así se lo conoce, aunque poco y nada tenga que ver con la famosa plataforma de videollamadas online) parecería, a simple vista, una especie de cruza entre una aspiradora y una impresora, pero puede soportar el peso de hasta dos bolsas de mandado llenas y alcanza velocidades de hasta 6 km por hora con sus 6 ruedas.

La fecha de salida estimada es este año en EE.UU y el Reino Unido y demorará entre 5 y 30 minutos para entregas locales. Sus fundadores buscan que el costo de envío se reduzca 15 veces en comparación con el actual.

Los vendedores determinarán el recorrido del robot mediante una app y sólo podrá retirar el producto quien tenga la misma app, además de un código que le envíe el vendedor. Si el camino deja de ser seguro o el robot sufre algún desperfecto, operadores humanos podrán observar su recorrido y cambiarle el rumbo.