Publicado el miércoles 4 de noviembre de 2015
Un grupo de científicos del Centro Charles Perkins, de la Universidad de Sidney, está detrás de una pastilla "mágica" que reemplazaría las bondades del ejercicio físico.
El reciente estudio -cuyos resultados fueron publicados en la revista CellMetabolism- logró determinar los más de mil cambios que se producen a nivel molecular en nuestros músculos al realizar actividad física. Y detrás de este hallazgo, según los expertos, se abre la puerta que posibilitaría replicar ese mismo comportamiento.
El equipo analizó las muestras de tejido muscular de cuatro hombres saludables (pero sedentarios) durante la práctica de una actividad física intensa de diez minutos.
Según algunos especialistas, este avance tecnológico es aún un sueño muy lejano. De acuerdo a su criterio, es necesario cambiar los hábitos alimentarios y combatir el sedentarismo a través del esfuerzo de las personas.
"El ejercicio no sólo mejora el estado físico de una persona, también aumenta su autoestima y colabora con la red social que genera", agregó el Dr. José Ghergo, médico deportólogo del Hospital de Clínicas.