Interbrand presenta el nuevo informe Best Global Brands 2014

Publicado el viernes 10 de octubre de 2014




El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.6 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2013. Apple y Google, asimismo, son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los cien mil millones de dólares en valor de marca.

En cuanto a las marcas españolasZara y Santander mantienen su presencia en el estudio y salen fortalecidas, al aumentar significativamente su valor de marcaZara ha incrementado un 12% su valor, ocupando de nuevo el puesto 36 y Santander ha aumentado su valor un 16%, asciendo al puesto 75 del ranking, tras ocupar el puesto 84 el año pasado. Las posiciones de ambas marcas son el fiel reflejo de que, con una correcta estrategia de marca, internacionalización y crecimiento global, se incrementa el valor de marca.