Publicado el viernes 10 de octubre de 2014
El primer monumento del mundo en honor a Wikipedia se erigirá en la pequeña ciudad polaca de Slubice, cerca de la frontera con Alemania, donde las autoridades locales quieren destacar la labor de la enciclopedia libre y colaborativa más consultada en Internet.
"El objetivo de este monumento es destacar el papel de la cooperación internacional, del trabajo conjunto de todas esas personas que unen esfuerzos desinteresadamente para el bien de los demás, para fomentar la cultura y el conocimiento", explicaron desde el ayuntamiento de la localidad.
La iniciativa es de Krzysztof Wojciechowski, director del Collegium Polonicum de Slubice, una institución educativa encargada de fomentar la colaboración entre universidades polacas y alemanas, que dijo estar sorprendido por el trabajo que hace Wikipedia. La enciclopedia tiene más de un millón de entradas en polaco, lo que se compara con las que existen en francés y español.
El monumento será formada de fibras y resinas y costará poco más de 12.000 dólares. Fue diseñado por el artista armenio graduado en Slubice, Mihran Hakobjan.