Publicado el miércoles 28 de octubre de 2015
Las empresas argentinas podrán desde ahora adquierir dominios de Internet con la terminación “.srl”, tal como ya lo hicieron grandes corporaciones internacionales como Visa, Ebay y Amazon. En el país tiene un precio de 549,90 pesos por año.
El dominio sólo puede otorgarse a empresas que estén registradas como sociedades de responsabilidad limitada, y que la estimación es que en la región hay más de cuatro millones de firmas en estas condiciones.
Las extensiones de dominios ".com.ar", ".net", ".tur", entre otras se obtienen a través de la inscripción en la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet a través del Nic.ar.
Argentina en particular y Latinoamérica en general "tienen un crecimiento que no existe en otras partes del mundo", subrayó Mörz, El máximo responsable de la empresa Internetx, que maneja la mayoría de estos dominios. "Lo que está cambiando -en la región- es la forma de trabajar de las empresas que son cada vez más y más profesionales, y más y más internacionales", agregó.