INDEX ...donde la ciencia cuenta sus historias

LaBIS

Laboratorio de Biomecánica e Ingeniería para la Salud

El LaBIS se creó en 2009 en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Argentina con el objetivo de llevar adelante proyectos de investigación en el área de la Biomecánica humana y la Ingeniería para la Salud, realizar transferencia académica a las áreas de grado y posgrado (tesistas doctorales, tesis de maestría, trabajos finales de carrera, etc.); y desarrollar tareas de extensión a la comunidad (Jornadas, congresos, cursos, conferencias, etc).

Cuenta con diferentes líneas de investigación enfocadas en el estudio del equilibrio humano, tanto en condiciones estáticas como dinámicas, en sujetos normales o disfuncionales, siendo sus objetivos:

• Desarrollo de dispositivos innovadores para cuantificar el equilibrio humano (electrónica dedicada -diseño de placas de circuito impreso y adquisición de sensores).
  • Derivación de nuevos protocolos de evaluación.
  • Aplicación de estrategias de procesamiento de señales.
  • Obtención y validación de índices de rendimiento: Funcional/Disfuncional.
  • Optimización de gestos (Rendimiento de atletas).
  • Modelos biomecánicos y simulación (OpenSim).
  • Integración de nuevas tecnologías.
  • Transferencia académica: Trabajos finales de ingeniería,Becas de iniciación a la investigación,Tesis Doctorales, Tesis de Maestrías.
  • Actividades de extensión:Jornadas,CursosSeminarios/ conferencias / workshopsServicios de consultoría a profesionales y empresas.

Si querés conocerlo entrá en: