INDEX ...donde la ciencia cuenta sus historias

Neurociencias

Dr. Francisco Barrantes

Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires e Investigador Superior del CONICET. Fue Director del grupo Biomembranas en el Inst. Max-Planck de Gotinga, Alemania, y del CONICET-Bahía Blanca (2007-2011). Actualmente es Director del Laboratorio de Neurobiología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas UCA–CONICET dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de esta Casa de Estudios.

Entre las distinciones recibidas, se destacan los Premios Bernardo Houssay, Guggenheim, Fullbright, Alexander Von Humboldt, Konex, medallas Miguel Lillo y E. De Robertis, y Premio Consagración de la Academia Nacional de Ciencias Exactas.

Es miembro de la de América Latina (ACAL), Academia Nacional de Medicina, Academia Nacional de Ciencias, Academia de Ciencias de Brasil, European Academy of Science and Arts, Indian National Science Academy. Actualmente es Vicepresidente de la Academia de Ciencias del Mundo (TWAS) con sede en Trieste, Italia.