La UCA, sede de la muestra de la Green Collection del

Publicado el miércoles 8 de julio de 2015


La UCA, sede de la muestra de la Green Collection del

Destacados de la Green Collection", está curada por el Curador de Cuneiforme Lance Allred, PhD y presentada por el "Museo de la Biblia" de Estados Unidos.

Se trata de una cuidada selección de materiales de la "Green Collection" que posee más de 40.000 antigüedades bíblicas fuera de lo común. Entre los 48 objetos exhibidos en Buenos Aires se encuentran:

Fragmentos de pergaminos del Mar Muerto del siglo I a.C.

Tablillas cuneiformes antiguas que datan de la época tradicionalmente asociada con Abraham

Una diversidad de textos bíblicos en papiro

Rollos de la Torá de todo el mundo, incluyendo aquellos que sobrevivieron a la Inquisición Española y al Holocausto Nazi

Las primeras ediciones de la Biblia King James y otras Biblias poco conocidas

La exhibición coincide con la reunión internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica, un encuentro anual de estudiosos y eruditos de la religión procedentes de distintos países, que por primera vez se reúnen en un país Latinoamericano.

Con el patrocinio del "Museo de la Biblia" se han realizado exposiciones itinerantes de la "Green Collection" en el Vaticano, Cuba y varias ciudades de los Estados Unidos. Asimismo, está prevista una exhibición especial para el Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2015 en Filadelfia, anticipando la primera visita del Papa a los Estados Unidos.

Muchos de estos objetos y documentos de la "Green Collection" formarán parte de la colección del "Museo de la Biblia", cuya sede se abrirá en Washington DC en 2017. Su objetivo es acercar la Biblia a la gente a través de exposiciones, actividades académicas, investigación de documentos e iniciativas de educación.

Más información en: MuseumoftheBible.org