Convenio entre la UCA y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

Publicado el jueves 25 de septiembre de 2014

El Convenio tiene por objeto la colaboración recíproca entre la Universidad y la Defensoría en acciones de cooperación y asistencia técnica, sosteniendo como marco doctrinario de las políticas públicas el respeto a los derechos humanos en su jerarquía constitucional.

Firma del Convenio entre la UCA y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad

El Convenio promueve que dicha colaboración pueda traducirse en capacitación de recursos humanos e intercambio institucional entre ambas partes, la organización de eventos, seminarios, talleres, conferencias, investigaciones, pasantías y demás actividades similares vinculadas a las políticas públicas sanitarias, educativas, habitacionales, entre otras, en especial en las zonas más vulnerables de la Ciudad.

Asimismo, la UCA y la Defensoría podrán trabajar en conjunto en el área de publicaciones, libros e información técnica y/o científica, y toda aquella otra información que consideren de interés común.

En la firma del Convenio participaron Vicerrectores, Decanos y Directivos de la Universidad y autoridades de la Defensoría del Pueblo a fin de avanzar en acciones específicas.