La UCA en el ranking QS Latinoamérica 2014

Publicado el viernes 19 de septiembre de 2014

Es la universidad privada de Argentina con mayor puntaje en la categoría Reputación entre Empleadores y en Reputación Académica.

El QS University Rankings es uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial. Se publica desde el año 2004 y a partir de 2011 ofrece un análisis específico sobre América Latina. Incluye los principales ítems para determinar el grado de calidad universitaria: el prestigio académico, la investigación, su impacto público, la titulación de sus docentes, y especialmente las preferencias de los empleadores a la hora de buscar graduados para sus empresas.

Características de este ranking

No se concentra exclusivamente en la investigación, como algunos rankings que tienen en cuenta casi exclusivamente la cantidad de publicaciones en inglés en revistas indexadas. No obstante, en su versión latinoamericana, utiliza parámetros igualmente objetivos. Por ejemplo, considera la cantidad de docentes con doctorado. Cuando evalúa el prestigio entre los empleadores, considera la opinión de alrededor de 9000 importantes empresarios y directivos de América Latina. Cuando analiza su impacto en la Web, utiliza programas que permiten efectuar una medición objetiva de la presencia de la Universidad en la búsqueda de información por Internet, etc.

Resultados

• De las 300 Universidades evaluadas en América Latina, la UCA se encuentra entre las primeras 25.
  • Entre las Universidades católicas de América Latina es la tercera, después de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1era) y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (13a.).
  • En la reputación que tiene entre los empleadores (99.8 / 100) es la primera universidad privada en Argentina y novena en América Latina.
  • En reputación académica, es la primera universidad privada en Argentina con 95.9/100 y 16º en Latinoamérica.