Distinguieron al Dr. Miguel Ángel Schiavone

Publicado el jueves 11 de octubre de 2018


Distinguieron al Dr. Miguel Ángel Schiavone

Los diputados porteños (Vamos Juntos), Daniel Del Sol y José Luis Acevedo, entregaron el miércoles 3 de octubre el diploma que reconoce como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Salud al Dr. Miguel Ángel Schiavone, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

"Felicito al Dr. Schiavone por su dedicación y compromiso con la medicina y la enseñanza. Valoramos su destacable desempeño académico, sus obras y su trabajo para mejorar la salud pública de la Ciudad", expresó Del Sol al comenzar el acto en el Salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Para mí es un verdadero honor distinguir a Miguel Ángel, un amigo que conozco hace 20 años en este camino de la salud. Siempre estuvo del lado de los sectores más vulnerables. Sé de sus valores y dolores que tuvo que afrontar, y hoy me llena de orgullo que esté al frente de una de las universidades más importantes del país", manifestó Acevedo, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, sobre la primera persona laica en dirigir la UCA.

Al recibir el diploma, Schiavone afirmó: "Quiero agradecer a la Legislatura por esta distinción que supera todas mis expectativas. La recibo con alegría y humildad. Espero haber dejado huellas que otros puedan transitar y los años no las borren".

Médico especialista en clínica médica y doctor en salud pública, se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la Ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación, y fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido más de 10 premios, destacándose los otorgados por la Asociación Médica Argentina y la Academia Nacional de Medicina. Además, presidió y participó en numerosos congresos, escribió más de 90 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, y publicó 10 libros de la especialidad Salud Pública y Administración.